También te contamos cómo llegó a las manos de José José la letra de esta inolvidable canción.
José José fue uno de los artistas más importantes de la música en español y de los cantantes más representativos en México y Latinoamérica. Su capacidad vocal e interpretación en temas como ‘El triste’ dejaron cautivados a todo el público que tras su muerte aún siguen escuchando. Otro de sus éxitos inolvidables es ‘La almohada’. Te contamos la historia y lo que expresa la letra de esta canción.
La historia de ‘La almohada’ de José José
Esta canción no fue escrita por José José, ya que él mismo relató que el compositor le entregó ‘La almohada’. "Yo conocí a Adán Torres, que es el autor de esta gran canción, parado en la entrada del hotel Intercontinental en Nicaragua. Me decía: 'Señor José, yo le traigo una canción que quisiera escuchara'", señaló.
JOSÉ JOSÉ: ¿QUÉ QUIERE DECIR LA LETRA DE SU CANCIÓN ‘VOY A LLENARTE TODA’?
Es así que el recordado cantante mexicano le dijo: "'Mire mi hermano, no me lo tome a mal, acompáñame a la habitación, tengo que bañarme porque tengo que ir a la televisión, mientras yo me baño usted me deja su canción grabada en esta grabadora'. Yo siempre traigo una grabadora porque eso me da la oportunidad de recoger música en todos lados".
Tiempo después, José José grabó la canción. “Me llevo el cassette a México, a los 4 días de haber salido de Nicaragua viene la revolución y yo grabo la canción en Londres con Tom Parker, cuando la descubrimos nos pareció sensacional", dijo el intérprete de ‘El triste’.
JOSÉ JOSÉ: ¿POR QUÉ EL CANTANTE MEXICANO USÓ ESTE NOMBRE ARTÍSTICO?
¿Qué quiere decir la letra de ‘Almohada’ de José José?
La interpretación de José José en la canción ‘Almohada’ es una emotiva balada que ahonda en el dolor del amor perdido y la desolación que acompaña a la separación. A través de sus letras, se revela la profunda melancolía y el anhelo persistente de un hombre que sigue inmerso en la memoria de un amor que considera único e insustituible.
El protagonista de la canción sostiene la esperanza de un posible retorno de su amor, aunque reconoce la efímera naturaleza de sus palabras y sufrimientos, simbolizados por el viento que se los lleva. Esta metáfora subraya la futilidad de sus deseos y su implícita resignación ante la realidad de que su amor puede que nunca regrese.
¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!