‘Yo no te pido la luna’ es uno de los éxitos inolvidables de la mexicana Daniela Romo. Te contamos la historia de esta canción
Daniela Romo inició su carrera como cantante en la década de 1980. Su álbum debut homónimo, lanzado en 1983, fue un gran éxito y marcó el comienzo de una exitosa trayectoria. Sin embargo, su tema más exitoso de aquel entonces fue ‘Yo no te pido la luna’. Te contamos la historia de la canción.
¿Quién compuso ‘Yo no te pido la luna’ de Daniela Romo?
Daniela Romo, trabajaba con el productor italiano Danilo Vaona desde su álbum debut en 1983, realizó una adaptación al español de ‘Non voglio mica la luna’. Esta versión adaptada fue incluida en su álbum 'Amor prohibido' lanzado en 1984. Aunque Romo mantuvo la esencia melódica y el título original, llevó a cabo una transformación significativa en la letra.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Daniela Romo escribió el resto de la letra, dotándola de un significado diferente al de la versión original italiana. Este proceso creativo permitió a la artista mexicana imprimir su propio estilo y expresión personal a la canción.
CAMILO SESTO: ¿QUÉ INSTRUMENTOS MUSICALES SABÍA TOCAR EL CANTANTE ESPAÑOL?
¿Qué quiere decir ‘Yo no te pido la luna’ de Daniela Romo’?
En su versión, Daniela Romo busca evocar la presencia de su ser amado expresando su deseo de estar junto a él de manera íntima y apasionada. "Quiero envolverme en tus brazos, que no quede entre tú y yo un espacio. Ser el sabor de tu boca, y llenarme toda con tu aroma. Ser confidente y saber por dentro quién eres tú", expresa la mexicana.
¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!