El cantante español Camilo Sesto tenía 27 años cuando llegó al país el 11 de abril de 1973.
Aunque su música ya era muy conocida entre los peruanos, el fallecido cantautor español Camilo Sesto llegó a Lima por primera vez en 1973, en medio de una gira promocional por América Latina. El artista encontró a nuestro país en medio de una incertidumbre, ya que el país estaba al mando del general Juan Velasco, que condujo el gobierno desde el golpe militar de 1968.
Camilo Sesto no era un extraño en nuestro país. ‘Algo de mí’, su impactante debut en 1971, había recibido amplia difusión en las emisoras locales, siendo un artista del sello Arriola. Sin embargo, aún se le percibía como una estrella en crecimiento o "en proceso de desarrollo", según el argot de la industria musical. El año 1973 marcó un hito crucial en la trayectoria de Camilo, gracias a la impresionante cantidad de premios y reconocimientos que obtuvo.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ
¿Qué hizo Camilo Sesto en su primera vez en el Perú?
De acuerdo con información de El Comercio, al llegar a Lima, Camilo Sesto se trasladó a Santa Beatriz para participar en un especial que se transmitió por América Televisión. En una entrevista con la revista local Disco TV, afirmó que aún no se había podido realizar un concierto abierto al público en Lima debido a ciertos retrasos.
CONOCE MÁS ->CAMILO SESTO Y LA HISTORIA DETRÁS DE SU PRIMER ÉXITO ‘ALGO DE MÍ’
También compartió que tuvo el placer de conocer a Chabuca Granda durante una visita a México. El cantante español se declaró un ferviente admirador de la cantautora peruana, destacando su carisma y sencillez.
¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!